A partir del 20 de noviembre Empleo Digital de la Fundación Telefónica desarrollará, desde el portal de cursos virtuales gratuitos MiríadaX, la cuarta edición del MOOC Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles, en el cual conocerás las nociones básicas para programar aplicaciones móviles. El MOOC tiene una duración de 6 semanas y todavía recibe inscripciones.

Israel Gutiérrez Rojas (@gootyfer), cerebro detrás de iniciativas de aprendizaje de programación como h4ckademy y Adalab, te explicará –paso a paso- las funciones necesarias para diseñar diferentes tipos de Apps.

El curso sugiere conocer las bases del lenguaje HTML y CSS, no obstante, a lo largo del ciclo formativo se irán conociendo estas características. Por lo tanto, ¡no te preocupes!, a pesar de sonar complejo, con la práctica comprenderás la naturaleza de cada una de ellas.

Módulos del curso para aprender a programar aplicaciones móviles

El objetivo del MOOC es que identifiques las tipologías de una app. Para ello, mediante video-aulas, documentos digitales y evaluación de competencias, conocerás los principios fundamentales para aprender a programas aplicaciones móviles.

En total serán 5 Apps las que desarrollarás a través de los siguientes módulos:

  1. Contexto y herramientas: Acercamiento al framework PhoneGap y a las tecnologías web HTML, CSS y JavaScript.
  1. Gestos: Aprenderás a detectar muecas y guiños de los usuarios sobre una pantalla táctil. Así podrás conocer las emociones de tus amigos cuando toman tu teléfono. Puede que te lleves una sorpresa J
  1. Cámara: Harás tu propio Instagram a partir de terminales, filtros e imágenes de galería. Querrás innovar con fotografías atractivas y llamativas por la calidad en la composición y color.
  1. Localización: A partir del gps, ubicarás tu posición en un mapa y explorarás otros puntos que te llamen la atención.
  1. Sensores: Programar aplicaciones móviles también puede ser divertido, por tanto, en este módulo crearás un juego para conocer el funcionamiento de sensores.
  1. Datos: Un elemento que no se puede dejar atrás es el almacenamiento de información en tu móvil. En el último módulo desarrollarás una app para identificar si permaneces (o no) en línea; esto te servirá para saber en qué momento puedes respaldar datos en la nube o en tu dispositivo.

Certificados

Si deseas tomar el curso debes saber que MiríadaX ofrece 2 tipos de certificación adaptables a tus necesidades:

  • Certificado de participación: se consigue desarrollando mínimo un 75% de los módulos. El diploma se expide digitalmente en formato PDF. Este documento “no incluye imagen de la universidad, ni firma del docente o responsable del equipo docente”.
  • Certificado de superación: tiene un costo de 40 euros, y se obtiene solamente cuando se haya cumplido con el 100% del MOOC. Este comprobante se adquiere en forma de interfaz web, desde donde el alumno puede solicitar referencias a los profesores –vía LinkedIn-, compartir el documento directamente en sus redes sociales, acceder al temario del curso, observar su rendimiento frente a los demás participantes, entre otros beneficios.

¿No tienes conocimientos sobre estos temas? Ha llegado la hora de aprenderlos. No esperes más, da el primer paso. Regístrate en: Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles


Este MOOC te ayudará a conocer los elementos básicos para programar aplicaciones móviles. Si te ha servido la información, no olvides compartirla




Programar aplicaciones móviles te será más fácil con MiríadaX
5 (100%) 1 vote
Comparte
  • 51
    Shares