Este año las parodias de éxitos musicales dominaron la lista de los videos de YouTube más populares en Colombia del 2017. También hubo espacio para youtubers, tutoriales y una novela.

YouTube Rewind Colombia presentó su Top 10 sobre los videos con mayor número de reproducciones, interacciones y reacciones a lo largo de este año. Las parodias y el reguetón se llevaron parte de la atención de la audiencia durante este año.

La lista la encabeza el humorista Gerly Hassam con su parodia de la canción “Despacito”. El segundo lugar fue para el primer capítulo de la novela La Dinastía, compartido por CaracolTV Internacional (único medio tradicional en aparecer en el listado). El tercer lugar fue para el Roast Yourself Challenge de la youtuber Pautips.

Top 10 de los videos de YouTube más populares en Colombia del 2017

1. Despacito (Parodia) – oficial HASSAM

Mediante su personaje, Rogelio Pataquiva, el comediante bogotano hace una crítica al sistema de salud colombiano, reniega de sus dificultades de atención y reclama por un servicio digno. Todo acompañado de los acordes musicales de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

2. La Dinastía (Capítulo 1) – CaracolTV Internacional

Cuenta la historia de Kaleth Morales, un cantante vallenato que revolucionó este género con la llamada nueva ola. El primer capítulo, publicado el 23 de mayo en la cuenta oficial de Caracol Internacional, tiene más de 7 millones de reproducciones.

3. Roast Yourself Challenge – Pautips

Una de las youtuber más conocidas en la red, por sus tutoriales de belleza, aceptó el reto de crear una canción basándose en comentarios ofensivos que solían dejar en su canal. “Esto no es enserio, es para que se rían” dijo la célebre presentadora en la descripción de su video.

4. Luis Fonsi – Despacito (Parodia) – oRni

Otra versión humorística de la canción con mayor reproducciones en la historia de YouTube. El video, subido a principios de 2017, ya alcanza los 47 millones de reproducciones. Su creador, oRni, tiene incluso una lista de reproducción en Spotify con otras parodias.

5. Top 10 trucos increíbles con globos – sunday tv!

Desde un lanza flechas casero, hasta círculos de humo; este video hace un recuento de 10 formas creativas para usar globos inflables. Actualmente tiene 21 millones de reproducciones y alcanzó más de 3 mil comentarios.



6. La tacaña (Parodia de El amante de Nicky Jam) – OFICIAL Humor De Cuadra

Una parodia más de la lista de videos de YouTube más populares en Colombia del 2017. En esta ocasión un hijo dialoga con su madre a ritmo de la canción El amante de Nicky Jam.

7. 5 Fidget Spinners que puedes crear tu mismo – Incognita

Otro tutorial con instrucciones para construir versiones coloridas e innovadoras del famoso juguete de rodamiento en el centro y contrapesos en los extremos, que causó sensación en este año.  El video cuenta con más de 20 millones de reproducciónes y 10 mil comentarios.

8. 10 penales que si no hubieran grabado nadie los creería – HunterTops

El fútbol no pudo faltar en la lista de videos de YouTube más populares en Colombia del 2017. Esta vez, HunterTops presentó una lista de penales que “si no hubieran grabado nadie los creería”. El top 10 ha superado los 90 mil “me gusta” y 21 millones de reproducciones

9. Cómo robar un centro comercial – Fernanfloo

El youtuber panameño clasifica en este listado con su video animado basado en una publicación de hace 2 años. Actualmente tiene más de 25 millones de reproducciones y más de 800 mil “me gusta”.

10. Súbeme el salario (Pariodia a Súbeme la radio de Enrique Inglesias) – oficial HASSAM

Hassam aparece al principio y final de este listado. El último de los videos de YouTube más populares en Colombia del 2017 es la versión humorística de la canción Súbeme la radio, del español Enrique Iglesias. Otra vez Rogelio Pataquiva aparece en escena quejándose de las problemáticas sociales, en este caso, de la economía del país.


Vea aquí la lista de reproducción de los videos de YouTube más populares en Colombia del 2017


Tal vez te pueda interesar: Infografía Digital: 5 conceptos clave para entender su impacto



Los 10 videos de YouTube más populares en Colombia del 2017
Valora esta entrada
Comparte
  • 28
    Shares